Estados Unidos, más sereno en un final espectacular
El último minuto del encuentro que disputaron anoche las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico quedará como uno de los hechos más espectaculares de este Mundial de baloncesto, del que hoy se disputa la última jomada de la primera fase. Cuando faltaban 73 segundos para el final del partido, Puerto Rico llevaba ventaja de un punto (71-72), diferencia que pasó a ser favorable a los estado unidenses (73-72) cuando aún quedaban 51 segundos tras una canasta de Kenny Smith.En esos últimos segundos, Estados Unidos falló un lanzamiento; Puerto Rico, el primer tiro de un uno más uno; Estados Unidos, un contraataque, y Puerto Rico, otro y una entrada de Morales a canasta en la que Robinson impidió en el último momento que la pelota penetrase en la cesta.
El encuentro fue espectacular y muy igualado y lo que no se comprende es cómo un equipo, el puertorriqueño, puede cambiar tanto en apenas 24 horas. El Puerto Rico de anoche no tenía nada que ver con la selección que caía derrotada ante China el pasado martes.
La igualdad fue la tónica de este gran partido. Al descanso se llegó con ventaja para los estadounidenses de 42-40. Puerto Rico se puso delante del marcador con un 69-70, pero los estadounidense vencieron al final gracias a que, dentro de la locura colectiva del último minuto, supieron tener un poco más de serenidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.