_
_
_
_
MUNDOBASKET 86GRUPO C

China sorprendió a Puerto Rico

China ha protagonizado la prime ra gran sorpresa del grupo C al de rrotar con claridad y sin agobios a una selección de Puerto Rico que una vez más, reincidió en los mismos errores de anteriores encuentros: la falta de un hombre que ordene y sepa dirigir el juego para sacar el mayor provecho posible a la altura de sus pívots.El encuentro fue dominado por China de principio a fin, con un esquema de juego muy simple si se quiere, pero a la vez tremendamente eficaz, con continuo movimiento de la pelota.

Esta vez, sus dos mejores jugadores, Yaguang y Yongjun sí tuvieron respaldo en otros compañeros, como fue el caso de Tao, que con sus 2,07 metros, fue el dueño de los tableros y, además, se convirtió en el máximo anotador del encuentro.

Con un promedio de efectividad en el tiro más que aceptable, los chinos pudieron mantener durante los primeros 20 minutos una mínima ventaja en el marcador para llegar al descanso con 48-42.

En el segundo período, cuando todos esperaban la reacción de los puertorriqueños, el dominio de la selección de China fue mucho mayor, esta vez con Luming como auténtico director de orquesta, realizando asistencias muy efectivas que siempre eran aprovechadas por Tao, Yaguang y Yongjun.

Al final, victoria tranquila de los chinos por 98-84, con lo que ahora son tres los equipos que optan directamente por el tercer puesto que daría acceso a las semifinales, casi en igualdad de condiciones: los dos contendientes de ayer y la República Federal de Alemania, aunque posiblemente, de rebote, ésta sea la selección más beneficiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_