Resultados y clasificaciones
Se clarifican las posiciones en los diferentes grupos. Las selecciones favoritas están confirmando los pronósticos. Dominan España, en el Grupo A; la Unión Soviética, en el Grupo B; Estados Unidos e Italia, en el Grupo C, y Yugoslavia y Canadá, en el Grupo D.En el Grupo A, aparte de la apretada victoria de España, se produjo el triunfo de Brasil sobre Panamá, que casi descarta a esta selección y perfila como posibles clasificados a España, Grecia y Brasil, aunque Francia aún podría colarse si ganara a Brasil.
En el grupo de El Ferrol hay un claro favorito, la URSS, que no sólo tiene a mano adjudicarse el primer puesto en esta fase, sino que comienza a aparecer como el principal aspirante al título. Su claro triunfo ante Israel, un equipo que también puede estar en la fase de Barcelona, por 114-77 así lo atestigua. Uruguay renueva sus esperanzas de clasificación tras ganar a los australianos.
Al igual que los soviéticos en su grupo, los jóvenes jugadores de Estados Unidos cuentan sus partidos por victorias. Sin tener el bloque que les dio la medalla de oro en los JJ OO de Los Ángeles 84, el equipo norteamericano está entusiasmando en Málaga. Italia ganó sin mayores problemas a Puerto Rico y cumple con su papel de segunda del grupo, a la espera de la última jornada, en la que jugará contra los norteamericanos.
Canadá y Yugoslavia aventajan claramente al resto de selecciones en Santa Cruz de Tenerife. El equipo canadiense no dio opción en ningún momento al argentino en el partido disputado ayer. Esta derrota supone un pequeño contratiempo para Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.