Biondi, el nadador mas rápido del mundo
El impresionante gigante norteamericano Matt Biondi, de 20 años, 1,98 metros de estatura y 87 kilos de peso, estableció el récord mundial de los 50 metros libres, en 22.33 segundos, durante las pruebas de selección de Estados Unidos para los próximos Campeonatos Mundiales de Natación, que se disputarán en agosto en Madrid. Biondi, que había mejorado el martes su propia plusmarca de 100, confirmó en Orlando, localidad del Estado de Florida, su condición de nadador más rápido del mundo.
La prueba del largo de piscina, que estará por primera vez en el programa de unos Campeonatos Mundiales en Madrid, ha sido reconocida oficialmente por la Federación Internacional para dar más oportunidades a los velocistas. Biondi, que ya era el nadador mas rápido en los 100 metros libres, volvió a demostrar su gran calidad en una distancia a la que apenas se había dedicado. El estudiante de la universidad de Berkeley (California) superó en 1985, durante los Campeonatos de Estados Unidos, en Mission Viejo, por dos veces el viejo récord de su compatriota Rowdy Gaines, que lo mantenía,con 49.36 segundos, desde 198 1. Biondi nadó en 49.24 y 48.95, convirtiéndose en el primer hombre que bajaba de la barrera de los 49 segundos en la distancia. Menos de un año después, el martes, logró 48.74.El jueves por la tarde, el nadador californiano hizo unos segundos 25 metros sensacionales. "Mi salida no fue buena", declaró tras la prueba, "pero después pude nadar muy bien. Estoy muy feliz por haber batido el récord, pues he nadado menos de 10 veces esta distancia en grandes competiciones".
Biondi gano también los 200 libres con 1.49.04 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.