Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

8 muertos al estallar un camión de dinamita en Egipto

Al menos ocho personas murieron ayer y otras 15 resultaron heridas al hacer explosión un camión cargado con explosivos en Tebbine, a unos 400 kilómetros al sur de El Cairo, informó la policía. Las autoridades investigaban la explosión, que destruyó o dañó una docena de edificios, y no descartaban la posibilidad de que la dinamita que transportaba el pequeño camión estuviera destinada a servir para la realización de un atentado."Pueden ustedes sacar sus propias conclusiones", manifestó a los periodistas el oficial de la policía que informó del inicio de las investigaciones.

La emisora de radio La Voz de Líbano informó que un comunicante anónimo había llamado por teléfono a sus oficinas de Beirut para reivindicar la explosión de un coche bomba en El Cairo. El comunicante hizo su reivindicación en nombre del grupo integrista Yihad (Guerra Santa) Islámica.

Sin embargo, una nota del Ministerio del Interior egipcio indicaba que la camioneta transportaba unos 20 kilogramos de dinamita para unas canteras de mármol de la región y añadía que la explosión se produjo por negligencia del conductor, al incendiarse la parte trasera del camión. Testigos presenciales aseguraron que la explosión produjo al menos 12 muertos (y no 8), entre ellos dos niños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 1986