Felicitación del Rey al equipo nacional: Estoy emocionado por la furia española"
El rey Juan Carlos felicitó esta madrugada, a las 2.07, a los jugadores españoles y les animó emocionadamente a "no dormirse en los laureles" en el próximo partido. En una conversación telefónica con el periodista de Antena 3 José María García, minutos después de terminar el encuentro, el Rey comentó que había presenciado el partido por televisión, junto a toda su familia, y que estaba "emocionado" porque la furia española había estado en el campo"."Hemos jugado fenomenalmente. Sobre todo, me ha gustado ver que no se han perdido los nervios. Se ha jugado divinamente. Ahora es el momento de mantener la calma y no dormirse en los laureles", dijo don Juan Carlos. "Como deportista, éste es el momento de no venirse abajo. Que sigan adelante. Todos estamos con ellos", añadió el Rey.
A través de un enlace inalámbrico y en medio de grandes dificultades técnicas, el Rey finalmente consiguió, a través de José María García, hablar con el seleccionador nacional, Miguel Muñoz, a quien expresó la felicitación de él y de su familia por el éxito contra Dinamarca y le pidió que transmitiera "un abrazo a todos; a Camacho, como capitán, y, en especial, a los goleadores". "Esta familia está entusiasmada y os dice que para adelante", añadió el Rey, en un tono jovial y emocionado.
Don Juan Carlos dijo a José María García que tenía envidia por no poder estar ahí con todos vosotros" y, a sugerencia del periodista, dijo que, si España llegase a la final, procuraría asistir a ese partido en la capital mexicana. "Tiene que procurar, no; tiene que estar aquí, señor", le dijo García, a lo que el Rey contestó que sí, que, en ese supuesto, estaría en la final.
El Rey dijo que inmediatamente después de acabar el partido había enviado un telegrama a Miguel Muñoz para felicitarle a él y a sus jugadores.
José María García mantuvo la conversación con el Monarca durante aproximadamente diez minutos, en un alarde de habilidad para superar las grandes dificultades técnicas hasta conseguir la comunicación del Rey con los vestuarios del estadio de Querétaro, donde se encontraba el miembro del equipo de Antena 3 Fernando Soria.
Después de un tenso momento, en el que parecía imposible esa comunicación, con el Rey gritando "Miguel, ¿me escuchas?", "Miguel, ¿me escuchas?", el seleccionador nacional consiguió hacerse audible y pudo conversar brevemente con don Juan Carlos, que comprendió las dificultades que tenían para hablar a través del enlace inalámbrico. El Rey felicitó el gran trabajo informativo que estaba haciendo el equipo de Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.