Ambiente tenso en el equipo mexicano
México disputa hoy un encuentro casi protocolario ante la débil selección de Irak, que corre peligro de marcharse del Mundial sin obtener un sólo punto, como ha sido el caso de Canadá. México, con tres puntos en su haber, está prácticamente clasificada, pero el ambiente de tensión entre los jugadores ha aumentado a consecuencia de la división que provoca la presencia de Hugo Sánchez, que estará ausente de este partido por acumulación de tarjetas. Dentro del mismo grupo, el encuentro Bélgica-Paraguay es más problemático, puesto que aún está en disputa el segundo puesto.México cuenta con todas las ventajas para asegurarse el primer puesto del grupo B. Su rival, Irak, una selección que lleva jugando fuera de casa mucho tiempo a consecuencia de la guerra que vive su país contra Irán, se verá privado de alinear a tres de sus titulares, por acumulación de tarjetas.
México tiene una baja importante, la de su estrella Hugo Sánchez, que ha sido acogida con expectación, puesto que algunos compañeros de selección han reaccionado agresivamente ante esta ausencia.
Así, el centrocampista Negre.te manifestó a la afición local: "México jugará ante Irak el fútbol que ha desarrollado en todos los partidos" de preparación y que es el que nosostros dominamos". Las airadas declaraciones de Negrete tuvieron su continuación en otra frase que iba dirigida, también, contra Hugo: "Tenemos un compromiso con nosotros mismos para jugar mejor porque sabemos que podemos dar mucho más en la cancha". En el último entrenamiento realizado se registraron momentos de tensión y algunas discusiones entre jugadores, que necesitaron de la urgente presencia del técnico Milutinovic.
La afición local ha trasladado su apoyo de Hugo Sánchez a Francisco Cruz, conocido como el abuelo, por su gran precocidad, un jugador de 20 años. Cruz es un jugador carismático, de carácter amable y generoso, muy religioso, hasta el punto de que ha confesado que le gustaría ser predicador una vez acabe su carrera.
Bélgica, en peligro
El encuentro Bélgica-Paraguay tiene más trascendencia, puesto que está en juego el segundo puesto, que es el que decide1a clasificación. Bélgica, una selección que se siente cómoda cuando está en actitud defensiva, se verá forzada a buscar la victoria, puesto que un empate colocaría por delante a Paraguay, que ya cuenta con tres puntos.
Cayetano Re, el técnico paraguayo, se muestra cada vez más optimista: "No sabemos cómo hay que jugar para empatar, pero sí cómo hacerlo para ganar. Será un buen partido porque los belgas están obligados a ganar para asegurar su clasificación". Re ha puesto su confianza en Romerito, autor de los dos goles paraguayos y a quien ha dado el mando del equipo en el terreno de juego.
El veterano técnico belga., Guy Thys, que ha cumplido su partido número 75 como seleccionador, tiene aún dudas para dar entrada en el equipo inicial a Vanderbergh, lesionado ante México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.