¡Bien por Muñoz!
Miguel Muñoz ha trabajado biel con sus jugadores para devolverles la confianza en sí mismos. Después del partido contra Brasil los ánimos no estaban altos, más que por la derrota, por las circunstancias que la rodearon.. Contra Irlanda del Norte la selección demostró que estaba recuperada. La moral en un equipo puede bajar muy rápido y eso es peligroso. El seleccionador es, entonces, el que puede hacerla subir. ¡Bien por Muñoz!La recuperación es un hecho porque, de otra forma, España no habría podido dar la cara como lo hizo en el primer tiem po de su partido frente a Irlan da del Norte. Jugó sin el freno de mano echado. Así tiene que ser el fútbol, sin complicacio nes, rápido y abierto.
En ese partido hubo, además, un jugador que fue clave para el rendimiento del equipo: Gordillo Con él siempre se ve sobre el campo un juego dinámico. De fiende, ataca, el pasillo izquierdo es suyo, y además de ser motor del conjunto, su temperamento agiliza las acciones de compañe ros más lentos. Su falta se notó en la segunda parte, y eso que no realizó un partido de los más es pectaculares.
Otros jugadores que me gustaron fueron Michel y Butragueño, que forman una pareja. importante. Sus individualidades se engrandecen como tándem porque se entienden a la perfección y todo el fútbol que llevan dentro se desdobla.
España, seguro, ya está en la segunda fase del Mundial. Su juego ha mejorado y el empate contra Argelia es suficiente.
Uruguay, en cambio, me ha decepcionado. La tenía entre mis favoritas porque por fin tiene buenos jugadores de ataque. Francescoli es la estrella del equipo. Ocurre que en el fútbol paruguayo falta disciplina y sus Jugadores pierden la concentración necesaria para discutir con el árbitro o mantener disputas con los contrarios, en lugar de dedicarse a jugar.
Por esto, la selección siempre Juega en inferioridad numérica. Puede tener a todos sus jugadores sobre el campo, pero un par de ellos estarán demasiado ocupados en otros menesteres que los que debían realizar. Pero es decisión del árbitro permitirlo. Es por ello por lo que Uruguay va a perder su gran ocasión de volver a hacer un gran papel en un Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.