_
_
_
_

La Liga Profesional de Fútbol propone aumentar las cuotas sociales hasta un 20%

La patronal de los clubes, la Liga Profesional de Fútbol ha propuesto a sus afiliados un aumento del 15% al 20% en el precio de los carnés de socio para la próxima temporada, en la que el número de partidos se verá incrementado de 34 a 44, debido a la segunda ronda del campeonato, que se jugará en dos fases.

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, en su última reunión, celebrada el pasado 14 de mayo, trató la "propuesta de unificación de criterios" sobre este alza de los precios del fútbol. En el texto de dicha propuesta se indica que "el incremento del número de partidos a disputar en terreno propio, con respecto a la temporada 1985-1986, es de un 29,50%, incremento que debería reflejarse en el precio de los abonos y carnés de socios para la temporada siguiente".A ese porcentaje de incremento habría que añadir el aumento que anualmente registra el índice de precios al consumo (IPC), con lo que la subida sería superior al 35%. La Liga Profesional considera que, pese a ser un incremento justificado perfectamente, podría suponer un retraimiento de aficionados en la renovación de abonos, carnés de socios y en la venta de entradas. La consecuencia, en ese caso, podría ser un retroceso en los ingresos.

"Por ello se propone un incremento de los precios, que, si bien no responde al real, pueda ser asumido por los socios y abonados", señala la Liga Profesional, que recomienda informar antes a las asambleas de los clubes de este aumento así como de su repercusión.

La Liga Profesional, por todo ello, recomienda un aumento del 15% al 20% en los carnés de socios con respecto a la temporada anterior, y la previsión de un día del club, cuando menos, en la segunda fase del campeonato de Liga.

La patronal de los clubes establece, por otro lado, dos tipos de abono: uno, por 22 partidos, todos los de la próxima Liga que corresponde jugar en casa, y otro, por 17 partidos, los de la primera fase, que podría ser renovado por cinco encuentros más, los de la segunda ronda. En el primer caso, el aumento propuesto es de un 15% a un 20%, y en el segundo, el incremento aconsejable es del IPC o a criterio de la directiva del club. El abono por los últimos cinco partidos, según la Liga profesional, "debe ofrecerse al precio que resulte de incrementar en un 20% o un 25% el precio del abono anterior, dividido por 17 y multiplicado por 5. Este abono se pondría a la venta en la semana de descanso prevista en el calendario entre la primera y segunda fase del campeonato".

La Liga Profesional no establece un incremento concreto en el precio de las entradas de cada partido, que deja a criterio de cada junta directiva o asamblea, aunque "recomienda un incremento inferior al coste de la vida, ya que se vería compensado por un mayor número de partidos y, en definitiva, redundará en la imagen del colectivo de clubes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_