_
_
_
_
PREPARATIVOS DE MÉXICO 86

Los brasileños Cerezo y Dirceu no jugarán el Mundial

Más información
Los motivos de una protesta

Parece que se va entrando en ambiente. El pasado viernes, las selecciones cumplieron una etapa más de su preparación con vistas al inicio del Mundial, pues sus máximos responsables entregaron a la FUFA la lista de 22 jugadores por país. En la de Brasil no estaban ni Dirceu ni Toninho Cerezo cuando se pensaba que esos monstruos sagrados no podían faltar a la gran cita. Pero lo más importante sucedió en Tlaxcala, donde Miguel Muñoz, harto de que la televisión brasileña grabara vídeos y más vídeos sobre sus entrenamientos, realizó el de la tarde a puerta cerrada. "Lo siento mucho", nos comunicó a los periodistas españoles; "sabéis que no es pot vosotros, pero es que no cesan de grabar todos nuestros ensayos. A partir de ahora meveré en la necesidad, de realizar algunos entrenamientos a puerta cerrada".Curiosamente, durante la pasada semana, Muñoz había realizado unos comentarios jocosos, en una de sus habituales conferencias de prensa, en los que se mofó de que las selecciones se espíen unas a otras. Llegó a decir: "Es, una tontería, pues en los entrenamientos no se ve nada, ya que a los jugadores hay que verlos en acción en partidos de competición". Al parecer, Muñoz se tia dado cuenta de pronto de que Tele Santana. se puede enterar de algo más que: de alguna tontería y tia cerrado las puertas del estadio. Cierto es que Muñoz siempre se ha mostrado abierto y que su actitud corresponde a alguien que desea preservar los intereses de su equipo. También es cierto que la televisión brasileña, que sedistingue por sus grandes despliegues, no ha cesado de grabar y grabar cuanto han hecho los españoles estos, días.

¡Doble sesión

Los seleccionados españoles realizaron el pasado viernes su tradicional doble sesión. Por la mañana a puerta abierta, volvieron a enfrentarse, en un encuentro informal, titulares y suplentes. Ganaron los primeros por 2-1. Por la tarde, el entrenamiento fue a puerta cerrada. La jornada de hoy, domingo, no deja de ser curiosa. Por la mañana, los titulares se enfrentarán, en partido amistoso, a Los Ángeles de Puebla, mientras que, por la tarde, los reservistas, como llaman aquí a los suplentes, recibirán la visita de la selección juvenil de México. Los encuentros se jugarán en el estadio de Tlaxcala, a las ocho y las doce de la noche, respectivamente, según el horario peninsular español. El recinto no tendrá esta vez publicidad, pues la agencia que la ha contratado todavía no ha pagado lo pactado a la Federación Española y ésta ha ordenado retirar o, al menos, tapar las vallas publicitarias. El primer enfrentamiento del grupo del Mundial, entre Brasil y España, que se disputará el 1 de junio en Guadalajara, empieza a. verse rodeado de gran tensión. Los brasileños entregaron el, viernes la lista definitiva de 22 elegidos, entre los que no están Dirceu ni Cerezo. Curiosamente, ambos jugadores habían sido ampliamente elogiados por el propio Tele Santana 24 horas antes. "Su retorno al seleccionado", comentó Santana de Dirceu, "ha sido realmente asombroso y creo que será útil en los encuentros". Claro que Santana. también había dicho que "en la lista sólo estarán aquéllos que, clínicamente, estén aptos para entrar en acción" y, al parecer, Dirceu tiene serios problemas en su rodilla izquierda.

El otro gran descartado ha sido el jugador del Roma Toninho Cerezo, que tenía gran ilusión por este Mundial porque era una gran oportunidad de mostrar al mundo su talla. Cerezo, todavía con molestias, en los abductores de su pierna derecha, se ha visto fuera del gran certamen. También Cerezo había realizado unas declaraciones curiosas un día antes de conocerse su baja: "Deseo jugar, pues la lesión ya está olvidada". Brasil realizó ese mismo día un encuentro de preparación en el que Tele Santana alineó a Carlos; Edson, Oscar, Edinho, Branco, Falgao, Zico, Aleniao, Junior; Casagrande y MülIler, que parece puede ser el equipo titular, aunque habrá que contar también con Sócrates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_