Enzo Bearzot veta a varios periodistas

El seleccionador italiano, Enzo Bearzot, se justificó ante la Prensa por los desplantes al llegar a México, discutió con los periodistas de su país y vetó a algunos de ellos. También dijo que la copa se queda normalmente en el continente en que se juega y agregó que las posibilidades las tienen Brasil, Argentina, Uruguay y México.

Bearzot, al que la Prensa mexicana deseó "la peor suerte del mundo", señaló que fueron los servicios de seguridad los que impidieron la conferencia de prensa en el aeropuerto.

Un mexicano le dijo: "Un periodista italiano informó de que usted prohibió las entrevistas". El entrenador saltó de su asiento e instó a un informador italiano a que le diera "el nombre del que escribió eso". Tras una discusión, Bearzot explicó: "En Italia también escribieron que había ordenado un cuarto al estilo Hollywood para mí en el Mesón del Ángel". "Pueden ir y comprobar que tengo un dorinitorio como el de los jugadores", recalcó, mientras decía a otros periodistas de su país: "Con ustedes no hablo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 17 de mayo de 1986.

Lo más visto en...

Top 50