_
_
_
_
_

Fillol se va del Atlético sin sentirse fracasado

Ubaldo Fillol, portero argentino del Atlético de Madrid, ultimará la próxima semana la rescisión de su contrato con el club rojiblanco. Fillol, que fue fichado por el Atlético el año pasado y que firmó un compromiso por dos temporadas, aseguró ayer: "No me siento fracasado; sólo la continua racha de lesiones ha sido la causa de que éste haya sido el peor año de mi trayectoria profesional". El portero argentino había vendido hace tres meses su piso en Buenos Aires, porque estaba seguro de que iba a cumplir mi contrato la próxima temporada". La marcha de Fillol abre la posibilidad de un nuevo fichaje extranjero del Atlético, para ocupar plazajunto al uruguayo Da Silva.Fillol, de 35 años, es uno de los mitos del fútbol mundial de los últimos tiempos. Alcanzó su celebridad en el River Plate, ha sido titular en la selección argentina la última década y ha partícipado en los tres últimos campeonatos mundiales, aunque el actual seleccionador, Bilardo, no le incluyó esta vez en la lista del equipo argentino para México. El Atlético le fichó la temporada anterior del Flamengo de Brasil, club al que pagó 20 millones de pesetas, y lehizo un contrato por dos temporadas y por unos 13 millones de pesetas anuales.

El Atlético pretendía potenciar durante estos dos años el puesto de portero, que sus técnicos consideraban básico para aspirar al título de Liga. Fillol comenzó la temporada de forma irregular y sus actuaciones fueron objeto de fuertes críticas. Luego, comenzó a encadenar lesiones y hasta un amago de úlcera, aunque en el último tramo de la temporada dejó ver en varios partidos -sobre todo frente al Barcelona, en el Camp Nou, y en Belgrado, contra el Estrella Roja- sus indiscutibles cualidades.

Luis Aragonés, el entrenador, le había expresado siempre a Fillol su confianza y hasta sus deseos de seguir contando con él. Sin embargo, Javier Castedo, vicepresidente del club y directivo que hace poco menos de un año llegó con el portero argentino desde Brasil, tras ultimar su fichaje, ha sido el encargado de hacerle Regar 10 meses después el mensaje de que ya no interesa. La próxima semana el club intentará llegar a un acuerdo económico para la rescisión del contrato de Fillol, que ya ha decidido volver a Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_