Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Giuseppe Saronni, nuevo líder del Giro

El italiano Giuseppe Saronni se enfundó ayer la camiseta rosa del Giro de Italia al vencer su equipo, el Del Tongo Colnago, en la tercera etapa de la prueba, contra reloj por equipos, sobre 50 kilómetros, entre Catania y Taormina, en la isla de Sicilia. Saronni, como mejor clasificado de su grupo en la general, y gracias a la bonificación de 20 segundos que se concede a los vencedores de cada jornada, quitó el liderato al holandés Van Poppel ganador de la segunda etapa. El Giro de 1986, con el juego de las bonificaciones y las llegadas apretadas, ha tenido un líder cada día. El primero fue el italiano Sergio Santimaria.

El Del Tongo esta integrado, además de Sarormi, por Giupponi, Cesarini, Piovani, Loro, Ceruti y Milani, todos italianos, y por los polacos Piasecki, campeón mundial de fondo en carretera para aficionados en 1985, y Lang.

Segundo clasificado en la etapa. fue el equipo de Francesco Moser, el Supermercati Brianzoli, a 91 segundos. Con este resultado, el plusmarquista mundial de la hora se colocó segundo de la general, a 10 segundos de Saronni, en lo que ya se ha vuelto a plantear como el duelo habitual entre las dos grandes figuras italianas. El principal perjudicado, por el momento, es el norteamericano Greg Lemond, que perdió un minuto en la segunda etapa, por caída, y cuyo equipo, La Vie Claire, fue tercero ayer, a 1.41 minutos del Del Tongo. En el conjunto de Moser figuran corredores conocidos como Baronchelli, Corti o el alemán Thurau. En el cuadro francés, que no cuenta con Hinault, están para ayudar a Lemond el danés Andersen, el canadiense Bauer o el suizo Ruttiman.

Hoy se disputa la cuarta etapa, Villa Giovanni-Nicotera, de 111 kilómetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 1986