Schuster se niega a conversar con Terry Venables si no es en presencia de su abogado
Terry Venables, entrenador del Barcelona, dijo ayer estar profundamente sorprendido por el comportamiento del jugador Bernd Schuster. Venables quiso reanudar en el entrenamiento la conversación mantenida el día anterior con los abogados del club y del jugador y Schuster le contestó: "No quiero hablar de este tema si no es en presencia de mi abogado". Venables, sin embargo, señaló: "No tengo prisa en resolver este caso porque, para mí, no tiene la misma trascendencia que otros. Si él quiere marcharse, me vale; si quiere quedarse, también me vale", y anunció que la continuidad del alemán en el Barcelona no influirá en la contratación de un nuevo, extranjero. "Cuantos más jugadores de calidad tenga, mejor pan el equipó", dijo.
Venables adoptó ayer una postura de aceptación del caso Schuster, al que directiva y técnico no han encontrado- mayor solución qué la de. abrir un expediente al jugador y multarle con una cantidad todavía desconocida. En una conferencia de prensa efectuada ayer en el vestuario azulgrana, el entrenador inglés no despejó claramente ninguna de las dudas planteadas sobre el futuro de Schuster: "Para hablar de un futuro sobre este caso es muy pronto, pero sí puedo decir que se le ha abierto un expediente por haber abandonado el vestuario de Sevilla sin que hubiese finalizado el encuentro, que habrá, una multa y, que el mejor castigo me lo callo y me lo llevo en la cabeza".Venábles no quiso reconocer que la primera sanción a Schuster, al que no dejaron entrar en el vestuario ni entrenarse el pasado sábado en el Camp Nou, había sido propia de una acción precipitada y de buscar un chivo expiatorio de la derrota en la Copa de Europa. "¿Qué quería, que le diéramos una medalla?", contestó. "Entonces, ¿por qué no se ha seguido con el "sino castigo?", insistió el periodista. "Pensé que lo mejor es que no estuviera con sus compañeros, pero los abogados del club se reunieron y decidieron que lo más conveniente es que se reincorporara a los entrenamientos. Tampoco le quiero dar una recompensa y que, mientras sus compañeros estén entrenándose, él, se encuentre tomando el sol en Ibiza'".
Pero, si Venables prefiere callarse sus cartas piara mejor ocasión, otro tanto hace Schuster, que, consultado por este periódico, manifestó: "No creo oportuno hablar en este momento porque prefiero que lo hagan ellos. Mi decisión está tomada. Quiero cumplir en el Barcelona mis dos años de contrato. Yo estoy tranquilo porque mi abogado me ha dicho que el club no me puede obligar a aceptar una cesión y que lo único que pueden hacer es amenazarme
En este sentido, el gerente y coordinador general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), José López, declaró ayer que el Barcelona no puede obligar a Schuster a jugar cedido en otro club como pretende la directiva barcelonista. "La ordenanza laboral en este sentido es clara y concluyente. La cesión se tiene que decidir con el consentimiento del jugador. Sin él, no será legal. La cesión de un jugador en contra de sus deseos supone modificar sustancialmente las condiciones del contrato, en este caso el de Schuster, en vigor hasta 1988", manifestó José López.
Por otra parte, los jugadores del Baça preparaban una nota´a favor del jugador en la que iban a solicitar la inmediata reincorporación de Schuster a los entrenamientos porque él no era él único culpable de la derrota de Sevilla. La nota no se hizo pública porque Schuster volvió a los entrenamientos ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.