_
_
_
_

El congreso de UGT de Andalucía finaliza con una profunda reordenación de la ejecutiva

El III Congreso de UGT de Andalucía se clausuró ayer en Cádiz con una profunda remodelación de la ejecutiva, en la que sólo repite puesto una persona, y el ambiente de tensión provocado por el abandono del congreso de la delegación de Córdoba, en señal de protesta por su exclusión de la lista de la nueva ejecutiva. Como estaba previsto, para la secretaría general fue elegido Cándido Méndez, hasta ahora secretario provincial de Jaén, mientras que la de organización recaía en el también jiennense José Mudarra. La lista de la nueva ejecutiva fue aprobada con el 95% de los votos.Las negociaciones para formar una candidatura consensuada entre los dos sectores enfrentados no finalizaron hasta bien entrada la noche del sábado. Los problemas se centraban en quién debería ocupar la secretaría de organización.

La designación de José Mudarra fue una solución de compromiso propuesta por el nuevo secretario general, Cándido Méndez. La nueva ejecutiva supone una ruptura con el equipo dirigente de los tres últimos años. Tan sólo el secretario de acción sindical, Isidoro Romero, repite en su puesto, mientras que el anterior secretario general, Juan Ramón Troncoso, queda relegado a la secretaría de acción institucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_