_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Carrillo gastará 100 millones en Madrid

El partido Unidad Comunista, que preside Santiago Carrillo, y la coalición electoral Izquierda Unida, que componen el PCE, el Partido Comunista de los Pueblos de España, la Federación Progresista, el Partido de Acción Socialista y varias personalidades independientes, disputarán una competencia frontal en las próximas semanas, ya que ambos van a concentrar sus fuerzas en las mismas provincias: Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Granada, Asturias, Cádiz, Valencia y Jaén.

En estas circunscripciones fue donde el PCE obtuvo en las legislativas de 1979 una veintena de escaños en el Congreso de los Diputados. El partido de Santiago Carrillo adelantó ayer que invertirá 100 millones de pesetas en su campaña en Madrid, cifra de la que nunca había dispuesto el PCE en el pasado para sus gastos electorales en esta región, según reconoció Adolfo Pastor, número cuatro de la candidatura y teniente de alcalde de la capital.

Más información
Tamames y Alonso Puerta, el 'dos' y el 'tres' de Izquierda Unida por Madrid, según Curiel

Pastor atribuyó dicha financiación a la fidelidad,a Carrillo de la militancia comunista madrileña. Por su parte, Lorenzo Hernández, diputado regional y quinto candidato en la misma lista, afirmó: "El problema no es que nosotros seamos submarinos del PSOE, sino que Izquierda Unida lo que quiere es sustituir al PSOE". Adolfo Piñedo, secretario regional de Madrid de Unidad Comunista, anunció que su partido distribuirá por la región madrileña durante la presente campaña electoral tres millones de papeletas de voto y realizará unos 500 actos electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_