Conflicto interno en Coalición Galega, tras la disolución de una comisión provincial
Un nuevo conflicto entre los sectores conservador y progresista se ha declarado en Coalición Galega (CG) al rechazar los 24 comités locales de la provincia de Pontevedra la decisión del comité ejecutivo del partido de disolver la comisión provincial que presidía el parlamentario Carlos Mella, uno de los más acérrimos partidarios de pactar un Gobierno autónomo con la izquierda a principios de este año. La comisión fue sustituida por un delegado de la ejecutiva -dominada por los conservadores-, Eladio Portela, que, junto con Pablo Padín y el propio Mella, constituyen ahora una gestora.La propuesta fue hecha por el presidente de CG, Antonio Díaz Fuentes, que de esta manera desplaza al mencionado diputado, al que los comités locales apoyan incondicionalmente, y pasa a controlar esta provincia, en la que el sector derechista había quedado en minoría con el crecimiento del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.