El CDS estima que necesita de 600 a 1.000 millones de pesetas para las legislativas

El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Ramón Caso, manifestó ayer en Valencia que su partido necesitará entre 600 y 1.000 millones de pesetas para la campaña de las próximas elecciones generales. "Esa es la cantidad más conveniente para un partido como el nuestro", señaló. José Ramón Caso, que situó las campañas electorales españolas entre las más caras de Europa, indicó que la fecha del congreso nacional del CDS se decidirá la próxima semana, en función de la fecha de las elecciones generales.José Ramón Caso acudió a Valencia para asistir al congreso provincial de su partido, en el curso del cual el diputado Manuel Gallent fue elegido secretario general. Por ello, se perfila como el máximo aspirante a encabezar la lista provincial del CDS para las elecciones generales.

"El CDS puede conseguir un grupo parlamentario de entre 30 y 50 diputados", afirmó José Ramón Caso, quien explicó que su partido cuenta con "una intención de voto constante del 7 o el 8%, que significan entre 12 y 15 diputados". "Pero si sabemos explicar nuestro mensaje al electorado", añadió, "podemos llegar al 12% ó al 15% de votos".

El secretario general del CDS insistió en que su partido no va a pactar con ninguna otra fuerza política de cara a las elecciones. "Hacer política e intentar gobernar", dijo, "es algo serio y complicado para lo cual hacen falta partidos sólidos; se pueden hacer coaliciones para conseguir votos, pero luego gobernar así es difícil". Negó supuestos contactos del CDS con el PRD de Miquel Roca del que dijo: "No es un partido serio ni homogéneo que dé una alternativa de gobierno, es una unión de diversos intereses en lo ideológico y territorial". Respecto a las diferencias entre el CDS y el PRD señaló que el elector "las tiene claras".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de abril de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50