Brasil golea a Perú en partido de preparación para el Mundial 86
Brasil logró el pasado martes, al ganar a Perú por 4-0, su primera victoria en partidos preparatorios para el Mundial 86, en el que tendrá a España como rival inicial. El encuentro se disputó en São Luis, capital del Estado de Maranhao, ante unos 70.000 espectadores. Brasil perdió el pasado mes, en su gira europea, ante la República Federal de Alemania 12-0) y Hungría (3-0).El primer tiempo finalizó con 1-0, gol conseguido por Casagrande a los 11 minutos. A la media hora de juego, el extremo Eder fue expulsado del campo por agresión a un contrario. Durante los últimos minutos del primer tiempo, en cuyo transcurso fueron robados del vestuario peruano unas 700.000 pesetas, ropas y joyas, el equipo visitante dominó el encuentro y dispuso de oportunidades para marcar por medio de Cubillas y Loyola. Brasil, en ese tiempo, repitió los mismos errores que en su gira europea: exceso de errores en los pases y una defensa, en línea que no reacciona en los contragolpes.
Perú pecó de confianza y adelantó sus líneas en la segunda parte, lo que permitió a los brasileños golearles con tres tantos más. Después de que Casagrande volviera a marcar el que sería el segundo gol de su equipo, a los 52 minutos, el árbitro del partido, el brasileño Arnaldo César Coelho, señaló a los 77 un discutible penalti, que fue transformado en gol por Alemao. Careca, en el último minuto, cerró la cuenta goleadora.
Las alineaciones fueron las siguientes: Brasil: Paulo Vitor; Edson, Óscar, Mauro Galvao, Branco (Dida); Sócrates (Alemao), Falcao, Elzo; Renato (Muller), Casagrande (Careca) y Eder. Perú: Valdetaro; Castro, Reynoso, Isusqui, Alcázar; Vázquez, Martínez, Cubillas; Loyola, Caballero (Correa) y Torrealba.
Argentina, también en partido amistoso preparatorio para el Mundial 86, derrotó en la noche del pasado miércoles al conjunto suizo del Grasshoppers por 1-0, disputado en Zúrich ante unos 6.000 espectadores. El único gol fue conseguido por Almirón a los siete minutos. La Prensa suiza asegura que Maradona por sí solo mereció ganar el partido. Argentina, en su gira europea, perdió antes con Francia (2-0) y ganó al Nápoles (21).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.