_
_
_
_

Fuertes retenciones de tráfico en la mañana del Jueves Santo

Una avalancha de vehículos abandonó Madrid durante toda la mañana del Jueves Santo, lo que, al contrario que en días anteriores, en los que la circulación fue más fluida, originó retenciones de tráfico de hasta 100 kilómetros, en particular en la carretera de Extremadura. Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, a las 19.30 del jueves habían muerto en todo el país 72 personas, de las que 11 eran peatones, en accidentes de circulación relacionados con la operación salida.

Las retenciones en la circulación afectaron fundamentalmente a la carretera de Extremadura. La masiva salida de vehículos registrada en la mañana del Jueves Santo originó que hubiera que circular a marcha lenta en el tramo comprendido entre el kilómetro, 33 y el 110 de la Nacional V, que ha soportado este año un 40% más de tráfico que en la Semana Santa pasada.Según un portavoz de la Dirección General de Tráfico, estas retenciones, que duraron hasta primeras horas de la tarde, podrían haberse evitado si los automovilistas hubieran telefoneado previamente al 91 / 742 11,2 13 para informarse sobre: el estado de las carreteras. También se produjeron importantes atascos de tráfico en la carretera N.-IV (Andalucía), en especial en las cercanías de Aranjuez.

En el resto de las carreteras la circulación era bastante más fluida. Tanto en la autopista de La Coruña como en las de Valencia y Burgos, Tráfico procedió a habilitar los arcenes como carriles, con lo que se consiguió deshacer los incipientes atascos.

El número de las personas fallecidas en la operación Semana Santa de este año comienza a ser preocupante. Hasta las 19.30 del jueves se llevaban contabilizados 59 accidentes con víctimas, que causaron la muerte a 72 personas y heridas de diversa consideración a otras 43. De los muertos, 11 eran peatones, con lo que se ha igualado ya el número de viandantes fallecidos en carretera a lo largo de toda la Semana Santa de 1985.

El mayor número de accidentes se ha debido a distracciones de los conductores e invadir el carril contrario al de su marcha, seguidos por los provocados por exceso de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_