España se enfrenta a Bélgica en Elche
España se enfrenta esta noche (20.30, TVE-1) a Bélgica, selección clasificada para el Mundial de México y el rival "más difícil de todos los de esta fase preparatoria", según el seleccionador nacional. El ambiente ante este partido es extraordinario en Elche, donde nunca ha jugado la selección, y se verá reflejado en una gran entrada, que puede elevar la recaudación a 25 millones de pesetas, aparte de los 16,5 millones que pagará RTVE. Carlos Lapetra, nuevo delegado de los internacionales para cuestiones económicas y de publicidad, ha llegado ya a acuerdos con varias firmas. Por ejemplo, 12 millones de una marca de bebidas por la emisión de una colección de cromos, más un fijo de cinco millones, que podrían llegar a los 25 según los resultados en el Mundial.
España alineará a: Zubizarreta; Tomás, Goikoetxea, Maceda, Camacho; Michel, Francisco, Víctor, Julio Alberto; Julio Salinas y Butragueño, con Urruti, Setién, Gallego, Eloy y Carrasco como suplentes. Bélgica: Munaroin; Grun, Gerets, De Wolf, Renquin; .F. Vanderelst, Scifo, Desmet, Vercauteren; Veyt y Ceulemans o Czernyatinski.
Bélgica es un equipo cuajado, con jugadores conocidos desde hace algunos años. Es, en el panorama internacional, una de las selecciones que cuenta con más hombres veteranos y con perfiles de juego muy definidos: el portero Munaron -que fue el hombre que encajó los seis goles del Madrid al Anderlecht en el Bernabéu- el defensa Gerets, el medio Vercauteren y los atacantes Ceulemans y Czernyatinski. Pero la fama de todos ellos ha sido oscurecida en los últimos tiempos por el joven centrocampista Scifo, de origen italiano, con gran control de balón y condiciones de organizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.