_
_
_
_
CICLISMO

Cuarta victoria extranjera en la Ruta del Sol

Stephan Joho, corredor del equipo Kas, fue el vencedor de la cuarta etapa de la Ruta ciclista del Sol, tras presentarse en solitario en Linares, con una ventaja de 13 segundos sobre un primer pelotón, en el que figuraban todos los corredores fuertes de la prueba. Joho, cuyo triunfo es el cuarto de un extranjero en esta prueba, cubrió los 131 kilómetros en 3.09.29 horas. Alfonso Gutiérrez, en dura lucha con Sean Kelly, obtuvo la segunda posición. Rooks continúa al frente de la clasificación general.

Una etapa de transición, como parecía que iba a ser la de ayer, entre Córdoba y Linares, se convirtió, gracias a una inesperada escapada de cinco corredores, en una lucha constante, en la que el holandés Rooks estuvo a punto de perder su privilegiada posición. La extraordinaria labor de su equipo, el PDM-Gin MG, el más fuerte de la prueba, lo impidió.Nada más iniciarse la etapa, a escasos kilómetros de Córdoba, se iniciaron los primeros escarceos en un pelotón que se fragmentó en numerosos grupos durante la subida al puerto de Las Mojoneras, de segunda categoría, situado en el kilómetro 30 de la carrera. Peter Hilse coronaba el alto en primer lugar, con lo que se aseguraba el título de rey de la montaña.

Tras el descenso, y en el kilómetro 60, a la salida de Montoro, Ángel Serrapio (Teka) y José Luis Navarro (Reynolds) iniciaban una escapada que a punto estuvo de dar la vuelta a la clasificación general. Diez kilómetros después eran Müller (Kas), Joho (Kas) y Van Vooren (Lois-Fangio) quienes establecían contacto con los escapados. Los cinco, con perfecto entendimiento, conseguían alcanzar en el kilómetro 117 de la carrera un minuto de ventaja sobre el pelotón en el que figuraba Rooks. En ese momento, el francés Müller era el nuevo líder de la prueba. Pero el PDM reaccionó y un kilómetro antes de la meta provocó el reagrupamiento. Sólo Joho pudo mantener una ligera ventaja para llegar el primero a la meta.

Hoy se disputa la última etapa, con dos sectores. Por la mañana, en línea, entre Jaén y Granada, 105 kilómetros. Por la tarde, en Granada, una contra reloj de 6.900 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_