_
_
_
_

Detenidos cuatro menores, dos de ellos fugados de un reformatorio

Cuatro muchachos menores de edad penal, de 14 y 15 años, han sido detenidos por la policía en la avenida de Oporto, de Madrid. Al parecer dos de ellos se habían fugado el pasado martes, junto a otros dos jóvenes, de la Residencia Nacional de Socioterapéutica del Tribunal Tutelar, situada en la calle de Padre Amigó, tras amenazar con tenedores a los funcionarios. Los cuatro ahora detenidos están presuntamente implicados en varios robos con intimidación y en la sustracción de un vehículo mediante amenazas al propietario.

Agentes de un coche patrulla de Seguridad Ciudadana localizaron un coche marca Opel, matrícula de Bilbao, cuya denuncia por sustracción había presentado el pasado lunes el dueño del vehículo, a quien cuatro jóvenes obligaron a abandonarlo amenazándole con un arma blanca. En el interior del coche había cuatro menores que fueron detenidos.

Minutos antes de la detención, entre las 20.45 y las 21, la policía había tenido conocimiento de que se habían producido dos robos por el procedimiento del tirón en las calles de Rascón y General Ricardos. En ambos casos, a las personas perjudicadas se les había arrebatado el bolso desde un coche en marcha. Asimismo, en ese intervalo de tiempo, otra mujer había sido atracada por un joven que se bajó de un coche y la amenazó con un abrecartas, según precisa el informe policial.

A los menores detenidos se les intervinieron tres carnés profesionales y uno de identidad, correspondientes a dos de las personas objeto de los robos citados; 9.500 pesetas, cantidad que supone el total del dinero sustraído en los tres casos, y un estilete.

Los cuatro muchachos fueron puestos a disposición del Tribunal Tutelar de Menores por la comisaría de Carabanchel, que ha instruido las diligencias policiales.

Por otra parte, también han sido detenidos J. L. C. A., de 24 años, J. C. B. S., de la misma edad, y C. B. M., de 23, acusados de atraco y tenencia ilícita de armas. El arresto se produjo cuando aquéllos se encontraban dentro de un vehículo frente a una entidad de crédito de la calle de Marcelo Usera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_