_
_
_
_

Los combates en Yemen del Sur abligan a evacuar a los europeos

El buque escolta francés De Grasse evacuó ayer a 138 europeos residentes en Aden, capital de Yemen del Sur, ante el recrudecimiento de la ofensiva golpista para derrocar al presidente de esa nación árabe, Alí Nasser Mohamed. El plan de evacuación fue preparado conjuntamente por el Reino Unido, Francia y la Unión Soviética, con participación del buque Britannia, yate personal de la reina Isabel II Ningún ciudadano español está censado en el único país árabe con régimen marxista-leninista.Los combates, que se desarrollan en la capital yemení con artillería y blindados, enfrentan desde el lunes a fuerzas fieles a Nasser Mohamed con elementos radicales que pretenden derrocarlo por su política favorable a un entendimiento con los regímenes conservadores vecinos: Arabia Saudí, Omán y Yemen del Norte.La URSS, que tiene en Yemen del Sur un importante aliado en una zona estratégica de Oriente Próximo, media infructuosamente para poner fin a la lucha por el poder en Aden.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_