_
_
_
_

El Joventut gana por 51 puntos

Faltaban aún ocho minutos para que concluyera el partido, es decir, una eternidad, cuando el Joventut superó el centenar de puntos y, por si había alguna duda, lo hizo de la mano de Villacampa con una canasta de tres puntos. Minutos después, la Penya al completo, titulares, suplentes, expertos y jóvenes, ganaba por 126-75 al Vevey suizo, en partido del grupo B de la Recopa de Europa.El espectáculo de ver ganar a un equipo un partido de competición europea por más de 50 puntos (exactamente por 51), no resulta alentador para el baloncesto. Ni los mismos seguidores del vencedor pueden salir del campo satisfechos. El Joventut desbordó anoche a un Vevey desconocido. Todos los que lo han visto jugar en otras ocasiones insisten en que lo de anoche es inexplicable.

Algunos de los escasos seguidores verdinegros que presenciaron el partido en directo corearon durante muchos minutos la canción de los Pitufos; y es que para colmo, la estatura de los helvéticos era escasa. Entre una nube de jugadores con algo más de 1,80, tan sólo sobresalían los 2,14 de Christof Ruckstuhi, pero en, su desafortunada actuación capturó sólo dos rebotes.

Los suizos, poco acertados en el tiro, lejos de hacer una buena selección de lanzamientos, tiraban rápida y erróneamente contra la canasta del Joventut.

En el desconcierto en que se movió el equipo suizo, su entrenador su olvidó de ordenar tiros de 3 puntos, y cuando lo hizo en los minutos finales, anotaron tres intentos de 6,25 metros. Para entonces el Joventut ya había sumado nueve triples.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_