_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una más de Buffalo Bill

El triunfo de Buffalo Bill, el regalo de reyes televisivo de esta tarde, es una más de las muchas películas que han tenido como protagonista a tan legendario héroe del Far West. Y una más quiere decir sin acento. Vamos, que nuestro héroe campa a sus anchas sin que haya implícito en él ninguna intención por parte de sus creadores. Sabemos de su leyenda y nada nuevo se nos dice ya.Ni el aroma puramente épico y grandilocuente de Cecil B. de Mille ni el agrietado crepúsculo de Robert Altman. Ni siquiera la ligereza de William A. WeIlman. No existe una definición propia. Y es que el director de El triunfo de Buffalo Bill fue Jerry Hopper, un olvidado e impersonal cineasta que, con esta película y con otras como El secreto de los incas -que vimos no hace mucho en la pequeña pantalla- o La guerra privada del mayor Benson, se entregó a los encantos masculinos de CharIton Heston sin mayores preocupaciones.

El héroe Charlton Heston está por encima del héroe Buffalo Bill. Más allá de estos peros, éste, el de Pony Express, es un espectáculo grato y ameno y en el capítulo femenino Jan Sterling y Rhonda Fleming, por este orden, están muy bellas.

El triunfo de Buffalo Bill se emite hoy a las 18.30 por TVE- 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_