Ivan Lendl, 'número uno' del año, según la clasificación de la ATP
El checoslovaco Ivan Lendl, de 25 años, fue el número uno del año 1985, según la clasificación final de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dada a conocer ayer. Lendl, que también finalizó en primer lugar en la clasificación del Grand Prix, consigue así, por primera vez en su carrera, el título de número uno del año. En 1981 y 1983 finalizó en segunda posición, mientras en 1982 y 1984 ocupó la tercera plaza.
El estadounidense John McEnroe pierde la plaza de honor por primera vez desde 1981. McEnroe ha pasado a ocupar la segunda posición, mientras el sueco Mats Wilander pasa del cuarto lugar al tercero, y el norteamericano Jimmy Connors inicia el final de su carrera descendiendo de la segunda a la cuarta posición. Connors, de 33 años, fue número uno desde 1974 hasta 1978. Completan los 10 primeros lugares de la clasificación de la ATP estos jugadores: 5º, Stefan Edberg (Suecia), ganador del Open de Australia; 6º, Boris Becker (RFA), vencedor en Wimbledon; 7º, Yannick Noah (Francia); 8º, Anders Jarryd (Suecia); 9º, Miroslav Mecir (Checoslovaquia), y 10º, Kevin Curren (EE UU).
Entre los 100 primeros clasificados, donde hay 39 europeos y 35 estadounidenses, figuran tres españoles: Sergio Casal (38º), Emilio Sánchez (64º), y Joan Aguilera (79º). Éste último ha sido protagonista de uno de los descensos más espectaculares. Aguilera finalizó el año 1984 en 19ª posición, y ha perdido 60 puestos en 1985.
Otros descensos importantes han sido los del australiano Pat Cash, que a causa de una lesión ha pasado del octavo puesto al 67, el sueco Sundstroem (del 7º al 22º) y el estadounidense Gerulaitis (del 17º al 81º). Las progresiones más importantes han sido las de Boris Becker (del 59º al 6º), Mecir (del 51º al 9º), Annacone (EE UU, del 94º al 13º), Izaga (Perú, no clasificado en 1984 y 45º ahora), y Agenor (Haiti, del 416º al 50º).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.