_
_
_
_
_
GRUPO A-1 DE LA LIGA DE BALONCESTO

El Joventut supo controlar el juego del CAI

El Joventut consiguió anoche un triunfo fácil sobre un desconcertante CAI Zaragoza que, pese a aprovechar al principio el miedo de la Penya, acabó totalmente desencajado y ofreciendo una pobrísima impresión. Mientras Manel Comas se hundía poco a poco en el banquillo, sus jugadores eran materialmente paseados por el Joventut, que tenía a Villacampa como hombre punta, al mejor estilo del madridista López Iturriaga.El Joventut saltó a la pista muy descentrado. Pesaba el recuerdo de un encuentro reciente ante este mismo equipo y, también, la lesión de Jiménez, que puede apartarle de la actividad durante casi cuatro semanas. En el último partido de la primera fase, el equipo de Miquel Nolis consiguió la victoria (101-100) gracias a un despiste de un jugador maño a falta de ocho segundos, pues el encuentro estaba en manos del CAI Zaragoza, que había jugado mejor. Ese recuerdo hizo que los verdinegros iniciaran con precaución el partido, lo que aprovechó el CAI para colocarse, en el minuto tres de juego, con un claro 6-0. Diferencia que fue bien defendida por el CAI hasta el minuto nueve, cuando el Joventut empezó a perder el miedo y se colocó, por vez primera, con ventaja de un punto (23-22), ventaja que. ya no volvería a perder.

La Penya había conseguido colocarse por delante en el marcador gracias a la buena labor de Stewart, con un excelente porcentajede tiro y sujetando bien a Riley sin cometer faltas personales. Los locales fueron ganando confianza y, tras distanciarse ligeramente (37-32), Nolis decidió emplear la zona para frenar a Aleksinas, lo que consiguió hasta el descanso (48-39).

Nolis y Comas iniciaron la segunda parte con Jofresa y Llorente en la posición de bases. El CAI consiguió acercarse en el marcador con un parcial de 6-0. Y fue curiosamente en ese instante, tres minutos después de iniciado este período, cuando en una jugada fortuita se lesionó Llorente fuera de la pista, tras un golpe casual, lo que forzó la salida de Arcega II. El marcador estaba en un esperanzador para el CAI 48-45.

Ahí se acabó el partido. En siete minutos, el CAI desapareció de la pista, sufriendo un parcial de 18-4 Del minuto 25 (58-50) al 32 (76-54), el Joventut se hizo con el control del partido y consiguió una cómoda victoria, que le supone convertirse en el equipo mejor situado para el primer puesto, dado que la derrota madridista favorece sus intereses. El Joventut, además, jugará el próximo sábado en la cancha del Estudiantes, el otro equipo que lleva dos victorias en lo que va de segunda fase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_