Investigación sobre presuntos malos tratos a detenidos en Fuerteventura
El director general de la Policía, Rafael del Río, y el delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández, han ordenado una investigación oficial sobre presuntos casos de malos tratos por parte de algunos miembros de la Policía Nacional a habitantes de la isla de Fuerteventura.
Tres ciudadanos denunciaron ante el Juzgado de Instrucción de la capital de la isla, Puerto del Rosario, que habían sido objeto de agresiones físicas al ser detenidos por policías nacionales.
Según declaró el jefe superior de Policía de Canarias, Manuel Serrano, "no se puede hablar de torturas, pero sí de un posible caso particular de exceso o extralimitación, que será sancionado contundentemente". Serrano opina, además, que el asunto se ha desorbitado.
Esta afirmación, hecha tras conocer el informe preparado durante una semana por el jefe de la policía de Las Palmas y el jefe provincial de la Policía Nacional, como instructor y secretario, respectivamente, coincide con la información contenida en una nota policial difundida ayer.
En la nota se anuncié la suspensión en sus funciones, como medida cautelar, de uno de los policías encartados por presuntas irregularidades en el tratamiento a los detenidos.
Organizaciones políticas y sindicales de Fuerteventura emitieron un comunicado de repulsa por los presuntos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.