GOLF

Los hermanos Ballesteros se disputan el Campeonato de España

ENVIADO ESPECIAL El Campeonato de España de profesionales de golf no podría tener mayor ingrediente para contribuir a su notable éxito que la lucha por el título entre los hermanos Severiano y Baldomero Ballesteros, que ayer se colocaron en el primer y el segundo puesto, respectivamente. Esa rivalidad habría sido anecdótica en cualquier otro sitio, pero en Pedreña, su cuna, pasa de lo deportivo a lo emocional.

"Tengo muchos deseos de ganar este torneo porque no lo he ganado nunca, pero no me importaría que lo ganara mi hermano", señaló Severiano, líder con 134 golpes. Los Ballesteros hicieron valer ayer su condición de jugadores nacidos en Pedreña. Severiano, el gran favorito, aventaja a su hermano Baldomero, la gran sorpresa, en dos golpes. Inquietando a ambos, en la tercera posición está José María Olazábal, la gran promesa, a tres golpes de Seve.El éxito de muchos de los torneos que se disputan en España depende en grado sumo de la participación o no de Severiano Ballesteros. Esta nueva edición del Campeonato de España no sólo ha servido para la reaparición de Seve, tras estar ausente en nueve ediciones, sino que, además, tiene como marco el magnífico campo de Pedreña, donde los Ballesteros son la familia ilustre del pueblo. Para redondear la satisfacción de los pedreñeros y de los santanderinos, en general, el torneo ha redescubierto en sus dos primeras jornadas a Merin -como llaman a Baldomero los de la tierruca-, cuya inactividad en torneos oficiales data de 1977.

Merín se ha convertido en la revelación del torneo y en Mr. Eagle (menos dos), tras sumar tres en dos jornadas. Ayer consiguió una segunda vuelta con 28 golpes.

Los nervios fueron una de las causas que obligaron a Merín Ballesteros a abandonar pronto la práctica oficial del golf. Sin embargo, su reaparición en Pedreña y sus excelentes resultados obedecen a que ha estado 45 días en Japón jugando al golf en su función de profesor en varios campos japoneses. Los resultados, sin embargo, no animarán a Merín Ballesteros a reanudar la competición oficial. "Tengo 38 años, muchas canas, dos hijos que me necesitan cada día y no volvería a jugar aunque ganara este Campeonato de España.

Clasificación: 1º Severiano Ballesteros, 134 golpes (69 y 65); 2º Baldomero Ballesteros, 136 (70 y 66); 3º Olazábal, 137 (69 y 68); 4º Aparicio, 138 (69 y 69), y Ruiz (72 y 66).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS