_
_
_
_
_
ESQUÍ

La austriaca Putz, accidentada de gravedad en Val d'lsere

La esquiadora austriaca Christine Putz, de 19 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en el descenso de Val d'Isere, valedero para la Copa del Mundo. Putz, junto a otra accidentada, la norteamericana Pam Fletcher, fue evacuada en helicóptero hasta Grenoble. El primer descenso de la temporada fue ganado por la alemana occidental Michaela Gerg, de 20 años.La campeona mundial y olímpica Michaela Figinik sólo consiguió un sexto puesto, tras cometer varios errores en la elección de la trayectoria. Gerg sólo ganó por 11 centésimas de segundo a la canadiense Lauri Graham, y por 16 a la suiza Maria Walliser, otra de las favoritas.

De las 69 participantes se clasificaron 64. La prueba constaba de 35 puertas con 615 metros de desnivel. La derrota de suizas y austriacas es un primer aviso de algo que se puede repetir a lo largo de la temporada.

En la clasificación general de la Copa, primera es la suiza Erika Hess, con 55 puntos, seguida por Gerg, 45, y Kiehl, con 37, ambas de la RFA.

En la clasificación del descenso el alemán Gerg tiene 25 puntos, y Graham, 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_