Pablo Serrano, escultor
El escultor Pablo Serrano, premio Príncipe de Asturias 1982, falleció en la madrugada de ayer, en Madrid, a consecuencia de un ataque cardiaco. Nacido en Crivillén (Teruel), el 10 de febrero de 1910, estudió arte en Zaragoza y Barcelona. En 1930 emigró a Uruguay, donde residió hasta su vuelta definitiva a España, en 1957. El escultor realizó un gran número de exposiciones en las principales capitales del mundo, exhibiendo sus obras en los más importantes museos. Era académico de Bellas Artes, doctor honoris causa por la universidad de Zaragoza -ciudad de la que era hijo adoptivo- y académico de honor de San Luis. Estaba en posesión de la Medalla de Oro de Teruel y Zaragoza, y había sido nombrado caballero de la Orden de las Artes y de las Letras por el Gobierno francés. En la actualidad realizaba una escultura del' rey Juan Carlos por encargo del Congreso de los Diputados. La condución del cadáver se efectuará hoy, a las 10. 15, desde su domicilio al cementerio de San Isidro de Madrid.Más información en las páginas 30 a 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.