El Celta se echa atrás en su acuerdo de destituir al técnico Félix
La imposibilidad de que Marcel Domingo pudiera rescindir su contrato con el Nimes, equipo francés de la Segunda División, además del hecho de no encontrar a un técnico en paro lo suficientemente capacitado para sustituir al que en la actualidad se sienta en el banquillo vigués, ha empujado a la junta directiva del Celta a ratificar en el cargo -y, por consiguiente, otorgarle un margen de confianza- a Félix Javier Carnero, actual entrenador del primer equipo.La mala racha del conjunto, agravada tras la goleada de Alicante el pasado domingo, frente al Hércules -el cuadro celeste perdió por 2-5 y se quedó con sus cinco negativos actuales-, hizo que los directivos célticos pensasen en el relevo de Félix. Se buscaba un hombre duro en el trato con los jugadores, poco motivados y con una dedicación profesional un tanto dudosa, según la directiva, para que sirviera dereactivo. Se barajaron nombres y Marcel Domingo fue el elegido. El presidente del Celta, José Luis Rivadulla, y el ex entrenador del Atlético de Madrid, Valencia y Betis, entre otros equipos, cenaron en Figueras el pasado martes. Estaban de acuerdo, pero faltaba un formulismo: que Domingo se desligara del Nimes. Así, Félix, tras el partido copero disputado por el Celta en Jerez, sería relevado.
Al final, todo se complicó. La opinión pública de la ciudad muestra abiertamente su apoyo al técnico; un sector de la masa social, también, y Marcel Domingo dice que no se puede marchar de Francia. Así que los directivos del Celta, tras el entrenamiento de ayer, le dijeron a Félix: "Cuenta con nuestra confianza".
El Celta intentó detener su crisis fichando también a Pereira, portero del Atlético de Madrid, que no tenía sitio en el equipo rojiblanco tras la llegada del argentino Fillol. Durante la pretemporada se había lesionado el titular del equipo vigués, Maté, y las actuaciones irregulares de Chuco motivaron el fichaje del ex rojiblanco. Mañana, en Vigo, el colista de la Primera División recibe al Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.