La Fórmula 1 se disputará por vez primera en un país socialista, Hungría, en 1986
La Fórmula 1 tendrá por primera vez en su historia una prueba que se disputará en un país del Este de Europa. El presidente de la Asociación de Constructores (FOCA), Bernie Ecclestone, ha llegado a un acuerdo con el Club del Automóvil de Hungría para que, probablemente el 10 de agosto de 1986, se celebre el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría. Se uniría en el calendario al Gran Premio de España, del 13 de abril, cuyo lugar de celebración puede decidirse hoy, con más posibilidades para Jerez que Barcelona.La prueba se correrá en el circuito de la localidad de Mogyorod, cerca de la capital, Budapest. Los organizadores esperan que en mayo el circuito, que será completamente nuevo, esté condicionado para las primeras pruebas. En el mismo se disputarán diversas carreras de automóviles y motocicletas.
El Gran Premio de Budapest, denominación oficial de la prueba, atraerá, según los organizadores, a más de 120.000 personas. La Fórmula 1, vista siempre como uno de los símbolos de la competencia agresiva de las compañías occidentales relacionadas con el mundo del motor, ha registrado un gran auge de popularidad en los países socialistas en los que se pueden captar las emisiones y transmisiones de televisiones occidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.