_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Negativa de Bernie Ecclestone a cambiar la fecha del Gran Premio de España

La negativa de Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), al cambio de la fecha prevista para el Gran Premio de España, el 13 de abril de 1986, cierra casi totalmente las posibilidades de que la prueba se dispute en el circuito de Montjuïc, en Barcelona. Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, se entrevistó ayer en Londres con Ecclestone y lo volverá a hacer mañana.Vista la imposibilidad barcelonesa de organizar la prueba en esa fecha, en plena Feria de Muestras, es factible que ambas partes intenten negociar la posibilidad de llegar a un acuerdo para años venideros. A los problemas de fechas se han unido, además, los económicos, pues las cifras de la organización han aumentado enormemente.

La candidatura de Jerez

Por su parte, según informa Inés Alba desde Cádiz, el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ignoraba anoche si se había tomado alguna decisión respecto a cuál sería la sede para el Gran Premio de España al que opta, además del circuito urbano de Montjuich, el permanente jerezano. Sin embargo, la impresión desde la alcaldía es muy positiva, como se dedujo en una reciente entrevista con Bernie Ecclestone.La alternativa de un circuito permanente como el de Jerez, con la consiguiente existencia de trazados adecuados y medidas de seguridad dirigidas a los corredores y al público, viene manteniendo una posición de fuerza clara ante la candidatura de Barcelona, afectada esta última por el intento de cambio de fecha respecto a la propuesta en un principio, el 13 de abril, por las asociaciones internacionales.

Antes de fin de año comenzarán las carreras en el circuito que, con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Exposición Universal de 1992, contará con inversiones importantes para la infraesfructura en su entorno y la mejora en las comunicaciones. Para mañana está prevista una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Jerez, donde se han anunciado importantes noticias respecto a la Fórmula 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_