_
_
_
_

Gran concentración de banqueros y empresarios en el sepelio de José María de Oriol y Urquijo, marqués de Casa Oriol

Sólo dos personas vinculadas a la actual Administración, aunque no socialistas, asistieron al funeral y posterior sepelio del empresario José María de Oriol y Urquijo, enterrado ayer- en unas dependencias del Cerro de los Angeles.El acceso al momumento, situado al sur de Madrid, de más 2.500 personas, entre las que destacaban banqueros, empresarios, personalidades del regimen anterior y de los últimos gobiernos centristas, colapsó momentáneamente la carretera de Andalucía.Antonio de Senillosa, director general de Relaciones Culturales, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Paulina Beato, presidenta de Red Eléctrica de España (Redesa), fueron las únicas personas que, de alguna manera vinculadas a la Administración socialista, asistieron al sepelio.

Un total de 16 autobuses, fletados por las empresas en las que Oriol tenía intereses, y centenares de automóviles particulares se concentraron en la explanada de la cripta del Cerro de los Angeles, donde se ofició el sepelio. Nueve sacerdotes, ayudados por un sacristán, concelebraron el funeral.

Banqueros como Pablo Garnica y Juan Herrera, presidente y vicepresidente de Banesto, o Luis Usera, expresidente del Hispano; empresarios como Segurado o Jiménez Aguilar; ex ministros del franquismo como José Solís, López , Rodo, Utrera Molina o Navarro Rubio; o del centrismo, como Pérez Llorca y Luis Ortiz, se acercaron al lugar, que también congregó a los presidentes de las empresas del sector eléctrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_