Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVE permitirá a TV-3 utilizar regularmente la red de enlaces

La televisión catalana TV-3 podrá utilizar la red de enlaces de RTVE de modo regular y durante 15 minutos, dos veces al día, entre Madrid, Sevilla y Bilbao y los estudios de TV-3 en Barcelona, según acordó la comisión mixta RTVE / TV3, que se reunió ayer en Barcelona. RTVE se ha comprometido a estudiar la disponibilidad real de sus circuitos para concretar los mencionados servicios.Con este principio de acuerdo se aúnan posturas sobre la utilización de la red de RTVE, que en numerosas ocasiones ha sido negada a la televisión autonómica. Mientras que para RTVE esta red de transmisiones era de su propiedad, TV-3 consideraba que, al ser un servicio público, debía estar disponible.

En la reunión de ayer, RTVE se comprometió también a estudiar la disponibilidad de sus circuitos para posibles nuevas peticiones de enlace de TV-3 y RTVE, tanto de servicios ordinarios como extraordinarios

La comisión mixta acordó el estudio de propuestas técnicas necesarias para la adecuación de la red actual de televisión instalada por la Generalitat a lo previsto por la ley de Terceros Canales, de acuerdo con el plan de cobertura para el tercer canal. Ambas partes decidieron actuar de forma coordinada en la instalación de futuros reemisores.

En la reunión de ayer no se abordó la utilización, mañana, de la red de enlaces de RTVE por parte de TV-3 para transmitir el partido de fútbol Oporto-FC Barcelona, aunque los directivos de TV-3 manifestaron que no habrá problemas al respecto y que el encuentro se transmitirá en directo tal como está previsto.

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Granados, manifestó que las negociaciones avanzan lentamente pero de manera positiva.

"La primera reunión fue para poner en marcha la comisión", afirmó Joan Granados, "la segunda es de análisis de todos los problemas pendientes, y creo que en la tercera se obtendrán resultados concretos".

Ésta es la segunda reunión que celebra la comisión desde que fue creada hace algo más de 10 meses. La primera reunión se celebró en Madrid el pasado día 17.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 1985