_
_
_
_
Campeonatos de España de tenis

Los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario, finalistas

Los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario se clasificaron ayer para las finales de los Campeonatos de España de tenis, que se disputan en Granada. Arantxa, de 13 años de edad, venció a Janette Souto por 6-2 y 7-5, y jugará hoy ante Ninouska Souto. Emilio, de 20, ganó a Fernando Luna por 6-3, 6-1 y 6-0, y se opondrá a Sergio Casal, triunfador sobre Jordi Arrese por 7-6, 5-7, 6-4 y 6-3.

Arantxa yEmilio son los dos hermanos aventajados de la familia de los Sánchez Vicario, que c oinpletan Javier, a sus 17 años uno ole los mejores júniores "españoles, y Marisa, de 21 y estudiante en Estados Unidos. Arantxa se convertirá hoy en la finalista más joven de la historia del tenis español. Con sólo 13 años -cumplirá 14 en diciembre-, derrotó en los cuartos de final a la anterior campeona, Michelle Garth, y en las semifinales a la mayor de las hermanas Souto. De débil complexión fisica -no es muy alta y carece de fuerza en el saque y en el juego de fondo-, Arantxa basa su éxito en una tremenda ambición e inteligencia en la pista. Su trayectoria en Granada sólo ha tenido un desliz hasta ahora, ya que perdió en la final del campeonato de segunda categoría frente a María José Llorca, una valenciana de 15 años que también se perfila como una futura gran jugadora. En cualquier caso, Arantxa tendrá hoy un difícil encuentro frente a Ninouska Souto, la mejor júnior española, que ha realizado una temporada buena.Emilio también defenderá los apellidos Sánchez Vicario en la otra final tras derrotar ayer con facilidad a Fernando Luna. Hoy jugará frente a su amigo y compañero de dobles Sergio Casal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_