_
_
_
_

La UEFA permite la participación de Inglaterra en la Eurocopa

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió ayer permitir que Inglaterra participe en el próximo campeonato europeo, cuya fase de clasificación comenzará en 1986, y cuya final se disputará en 1988 en la República Federal de Alemania. La UEFA solicitó a la asociación inglesa que tome las medidas oportunas para impedir la violencia en los estadios y sus alrededores cuando actúe su selección, y advirtió que en el supuesto de que los hinchas ingleses causen alborotos e incidentes, "se adoptarán las medidas oportunas".

El comité ejecutivo del organismo futbolístico europeo se reunió ayer, a puerta cerrada, y durante tres horas, para discutir la decisión sobre la participación o no del equipo nacional inglés en la próxima edición de la Eurocopa de naciones, debido a la tragedia ocurrida el pasado mes de mayo en el es tadio Heysel, de Bruselas, con ocasión de la final de la Copa de Europa de clubes que disputaron Juventus y Liverpool, que arrojó la trágica cifra de 39 muertos. La UEFA acordó por ello excluir a todos los equipos ingleses de las competiciones europeas, lo que en principio excluía también a la selección.

Entre las medidas que la UEFA pide que la federación inglesa exija de su gobierno figuran: máxima preocupación en controlar a los hinchas (distribución de localidades y control de identidad); conceder su ayuda, si es solicitada por los países extranjeros visitados por el equipo inglés, para enviar fuerzas de policía especial para combatir el gamberrismo; controlar el transporte de ida y vuelta de los aficionados, para asegurar que lleguen poco antes del partido y salgan inmediatamente después; control de las agéncias de viaje que organizan excursiones para presenciar los encuentros.

Advertencia

La UEFA advierte a la asociación inglesa que "en caso de incidentes graves, se tomarán las medidas necesarias", y añade en un comunicado oficial: "Al adoptar esta posición, el comité ejecutivo espera que los hinchas ingleses tendrán una conducta impecable y comprenderán su responsabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_