Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Los españoles, muy lejos del líder en la primera jornada del Lancôme

St-Nom-la-Bretech

El surafricano Nick Price, con una excelente tarjeta de 66 golpes, se erigió ayer en el líder del Torneo Lancôme, que se disputa en St-Nom-la-Breteche, a 24 kilómetros de París. Con ese recorrido, Price se distanció en cuatro golpes de los segundos clasificados, los británicos Mark James y Des Smyth; en seis de los españoles Manuel Piñero y José María Cañizares; y en ocho del gran favorito del torneo , Severiano Ballesteros.El mayor triunfo que ha conseguido Price en ocho años de profesional fue ganar en 1983 el torneo de las Series Mundiales, que se disputa en Estados Unidos. Antes de ese triunfo había conseguido dos títulos en Suráfrica, una victoria en el Open de Suiza y un segundo puesto en el Open Británico en 1982. Ayer, en el Torneo Lancôme, Price quiso destacar entre la elite de golfistas que asisten al torneo francés. Sus 66 golpes quedaron lejos del 62 conseguido por Ramón Sota -tío de Ballesteros- en 1965 y que desde entonces es récord en este campo. Pero significan un buen comienzo en un torneo en el que los favoritos han empezado mal.

La jornada no fue muy buena para los tres jugadores españoles invitados al torneo -Rivero se quedó en Madrid al ser padre de una nueva niña-, que no pudieron bajar del par del campo (72 golpes). Cañizares, que hizo el recorrido con Price, cubrió la primera jornada con 72 golpes, los mismos que efectuó Piñero. Severiano Ballesteros parece acusar el cansancio de haber jugado tres torneos seguidos y realizó 74 golpes.

Del mal día no se escaparon los británicos Lyle y Torrance, con 75 golpes; el surafricano Denis Watson, 76; el taiwanés T. C. Chen, 73; y los estadounidenses Andy North y Fuzzy Zoeller, 71.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 1985