García Márquez trae a España su última novela

El escritor Gabriel García Márquez llegó ayer a Barcelona con su última novela, El amor en los tiempos del cólera, de 480 páginas, que cuenta lo que le ocurre a una persona cuando envejece, según informó la agente literaria Carmen Balcells. Balcells desmintió que hubiera iniciado tratos con editorial alguna para la venta de los derechos de autor, aunque reconoció que sí ha comentado la obra con un editor, sin tratar el tema económico. El rumor que circulaba ayer en Liber era que la obra salía a subasta con un millón de dólares (163 millones de pesetas) como punto de partida. Carm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escritor Gabriel García Márquez llegó ayer a Barcelona con su última novela, El amor en los tiempos del cólera, de 480 páginas, que cuenta lo que le ocurre a una persona cuando envejece, según informó la agente literaria Carmen Balcells. Balcells desmintió que hubiera iniciado tratos con editorial alguna para la venta de los derechos de autor, aunque reconoció que sí ha comentado la obra con un editor, sin tratar el tema económico. El rumor que circulaba ayer en Liber era que la obra salía a subasta con un millón de dólares (163 millones de pesetas) como punto de partida. Carmen Balcells comentó al respecto: "Si los edítores hablan de esa cifra ya sé cuánto tengo que pedir".Balcells estará hoy en Madrid para visitar a diversos editores presentes aunque, según afirmó, no va a la feria a vender nada y menos la última novela de García Márquez a la que el escritor está dando los últimos retoques.

Más información

En los círculos editoriales que se mueven en Liber se mencionan a las editoriales Plaza y Janés, Alfaguara y Planeta como únicos probables compradores españoles de la novela. Ayer por la tarde Gabriel García Márquez se encontraba en Barcelona y, según uno de los editores interesados en la compra de los derechos de su novela, la presencia del Nobel colombiano estaba relacionada con las últimas correcciones al texto que en estos días saldrá a subasta. De confirmarse esta cifra, García Márquez pasaría a ser el autor ,que ha recaudado el mayor cachet por una obra vendida a editores españoles, aunque por la venta fraccionada de Crónica de una muerte anunciada en diferentes países hispano-parlantes se llegó a una cantidad similar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En