_
_
_
_
_

'Platos rotos' trata de llevar el humor a la primera cadena

Platos rotos, una nueva telecomedia de 13 capítulos producida por TVE y dirigida por Carlos Serrano, comenzará a emitirse esta noche por la primera cadena.La serie de humor consta de 13 capítulos, rodados casi en su totalidad en los platós de Prado del Rey y escritos por Joaquín Orixtell especialmente para televisión. Este aspecto es considerado importante por su director, Carlos Serrano, quien piensa que había una necesidad de escribir algo especial que se inscribiera en el género de la telecomedia, diferenciada del resto de los programas dramáticos en que no es una filmación de un espectáculo tal y como se presenta en los escenarios, ni el montaje de una obra dramática en los platós de televisión.

Los capítulos, de media hora de duración, que serán emitidos los miércoles a las 21.05, a lo largo de tres meses, están interpretados por María José Alfonso, Verónica Forqué, Vicente Parra, Ángel de Andrés López, Jesús Puente, Yolanda Ventura, Francisco Cecilio, Félix Rotaeta, Jesús Bonilla y Luisa Sala, entre otros. El reparto está formado por profesionales clásicos en la pequeña pantalla, así como jóvenes actores integrados en un nuevo teatro que hoy llena los escenarios españoles. "Este aspecto", comenta Carlos Serrano, "ha venido también determinado por el guión, en el que intervienen personajes de distintas edades e incluso de diferentes ámbitos sociales. La serie refleja la problemática de tres generaciones con un lenguaje adecuado para la pequeña pantalla, rápido, breve, en el que predomina el diálogo sobre las situaciones y la acción con el fin de retener al espectador en estos capítulos de media hora, que antes que nada tienen que ser movidos y distraídos para que la gente se entretenga".

Platos rotos cuenta los avatares de Carmen (María José Alfonso), una mujer abandonada por su marido, que debe hacer frente a su hogar, su familia y el restaurante que poseía el matrimonio.

Carlos Serrano y Joaquín Orixtrell se han planteado la realización sin más pretensiones que las de tratar de ofrecer una serie estándar, tan necesaria para cualquier televisión "como las que existen en otros países y de las que hay cierta escasez en España".

'Platos rotos' se emite hoy a las 21.05 por TVE-1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_