_
_
_
_
_

El Madrid concentra a todos sus delanteros para recibir al AEK

Luis Molowny ha concentrado a todos sus delanteros para el encuentro de esta noche ante el AEK de Atenas, que afronta con la necesidad de remontar la derrota por 1-0 que sufrió en el partido de ida. Butragueño pasará una prueba hoy mismo para saber si puede o no jugar. El encuentro comenzará a las 21.00 horas. El Madrid lucirá el anagrama de la candidatura olímpica de Barcelona. Es probable, por este motivo, la presencia en el palco del alcalde de Barcelona, Pascual Maragall.Una eliminación prematura sería, además de un fracaso deportivo, un contratiempo económico, pues el Madrid ha calculado en sus presupuestos llegar a disputar los cuartos de final e ingresar algo más de 300 millones. Para el partido de hoy, y tal y como van las taquillas, es difícil esperar más de 30 millones. Los precios de las localidades oscilan entre las 400 y las 2.000 pesetas.

En el plano deportivo, el Madrid encara el encuentro con la duda de Butragueño, cuyo fuerte golpe en la pierna obliga a esperar hasta horas antes del partido para decidir sobre su alineación. Por el momento, Molowny ha concentrado a un grupo de 17 hombres (sólo podrá inscribir 16 a la hora del partido) entre los que se cuentan todos los hombres punta de la plantilla: Butragueño, Hugo Sánchez, Valdano, Juanito, Santillana y Cholo. Parecen seguros Ochotorena (1), Chendo (2), Maceda (4), Sanchís (5), Camacho (3), Gallego (10), Michel (8), Gordillo (6) Hugo Sánchez (9) y Valdano (11). Molowny querría darle el número 7 a Butragueño, pero habrá que esperar hasta última hora. Si no puediese salir, lo haría Juanito.

Por lo demás, Molowny también tendrá que decidir a última hora a quién dar el mando del equipo, la posición central entre los tres medios, si a Gallego, como venía siendo habitual, o a Michel, que realizó esta función en Zaragoza. Gallego se ha mostrado fuera de forma y excesivamente cómodo en los últimos encuentros pero en Zaragoza, donde ocupó la banda derecha y con misiones más ofensivas, mejoró e incluso marcó el gol. No es, por tanto, descartable que Molowny vuelva a encargarle que ocupe la banda derecha y coloque a Michel en el centro como lanzador.

Escoceses en Pamplona

El estadio de El Sadar registrará un lleno absoluto en el partido de esta noche, según informa desde Pamplona Osasuna necesita remontar el 1-0 del partido de ida. Entre los 25.000 navarros que llenarán el campo se encontrarán 200 aficionados escoceses, que se han desplazado hasta Pamplona a pesar de la petición expresa de los directivos del Glasgow Rangers de que se abstuvieran de hacerlo. El partido comenzará a las 20.30 horas. El club ha recaudado 20 millones en taquilla.

Los aficionados escoceses han sido destinados a una grada de pie y en zona acotada. Se han montado medidas especiales de seguridad para este partido, con prohibición expresa de introducir en el campo bebidas alcohólicas y objetos contundentes. Los responsables del Rangers rogaban a sus hinchas en el último número del boletín que edita el club que se quedaran en Escocia, con una frase que parece arrancada de una obra de Shakespeare, como un cartel, como un grito: "¡Por favor no vayáis a España!". Pero 200 de votos rangeristas no les han hecho el menor caso...

En Osasuna está descartado Sabido. El equipo lo formarán: Biurrun; De Luis o Ibáñez, Mina o Lecumberri, Castañeda, Purroy; Lumbreras, Rípodas, Bustingorri; Benito, Orejuela y Martín, delanteros. Tienen plaza en el banquillo Vicuña, Echeverría, Sola, además de los sobrantes en las dudas tradicionales del entrenador, Brzic, a la hora de dar la alineación. Arbitrará el francés Joel Quiniou, con López y Veniel como jueces de línea.

Optimismo asturiano

El buen resultado obtenido por el Spórting en el partido de ¡da, en Colonia, 0-0, se traducirá en un lleno en El Molinón, informa desde Gijón Mario Bango. En la ciudad existe un ambiente como, no se vivía desde hace algunos años, en la confianza de que el equipo pueda superar la eliminatoria. El encuentro comenzará a las 20.30 horas y será arbitrado por el austríaco Wöhrer.

Los dos entrenadores temen el contrataque del adversario, por lo que no sería de extrañar un partido con planteamientos claramente conservadores por ambas partes.

Por el Spórting son probables los siguientes: Ablanedo; Espinosa, Mino, Jiménez, Cundi; Orbegozo o Jaime, Joaquín, Mesa, Esteban; Eloy y Quini o Rinaldi.

El Athlétic de Bilbao, por su parte, no jugará hoy, sino que lo hará mañana, en Estambul, con el Besiktas. El Athletic viaja con la tranquilidad del 4-1 de la ida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_