_
_
_
_

La SER festejó su nueva programación

Alrededor de 3.000 personas, entre ellas miembros del Gobierno, conocidas personalidades de la política, la cultura, la comunicación y el espectáculo, participaron anoche en la fiesta organizada por la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) en los jardines del hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, para festejar el inicio de la nueva programación. Pedro Ruiz presentó el acontecimiento y el grupo Objetivo Birmania amenizó con su música la fiesta, que se prolongó durante la madrugada.

Entre las personalidades que acudieron a la invitación del presidente del Consejo de Administración de la SER, Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, figuran el vicepresidente del Gobierno y Presidente en funciones, Alfonso Guerra; los ministros de Presidencia, Javier Moscoso; de Interior, José Barrionuevo, y de Transportes y Comunicaciones, Abel Caballero; el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo; los tenientes generales Andrés Gutiérrez Mellado y Manuel Díez Alegría; el embajador de la URSS en España, Yuri Dubinin; el jefe de relaciones con los medios de comunicación de la Casa Real, Fernando Gutiérrez; los dirigentes del PSOE, José María Benegas, Guillermo Galeote y Pedro Bofill; los dirigentes de AP Jorge Verstrynge y Carlos Robles Piquer; el presidente del PDP, Óscar Alzaga; el presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado; el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y otras personalidades de la política.Miguel Bosé -vestido de negro y con collar de perlas-, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat -quien probablemente presentará un programa de la cadena SER-, Manolo Escobar, Carmen Sevilla, José Luis Perales, Bertín Osborne, Ramoncín, Nuria Espert, Juan Benet, José María Calviño, directores de las emisoras de radio, de periódicos y semanarios celebraron con los profesionales de la SER el lanzamiento de los nuevos programas bajo la gestión del actual director general de la sociedad, Eugenio Galdón. Asistieron los miembros del consejo de administración de la SER, entre ellos los consejeros Jesús de Polanco y Javier Bavíano, presidente y director general de PRISA, respectivamente.

Frente a la recta de llegadas del hipódromo, delante de la tribuna de preferencia, se montó una plataforma de 12 por 15 metros con el anagrama de la SER sobre fondos iluminados de metacrilato.

Los nuevos programas

Ante el auditorio, unido como en las frecuencias del dial, Iñaki Gabilondo fue presentando los programas y personas de esta nueva etapa, las verdaderas estrellas de la fiesta: desde una voz incunable de la radiodifusión, Joaquín Prat, hasta el rostro más joven de las mañanas, Elena Markínez, "la chica del tiempo".De siete a nueve de la mañana, la información; de nueve a diez, la opinión, en el nuevo programa de Gabilondo, Pido la palabra, que en sus primeros cuatro días de antena recibió 30.000 llamadas de teléfono de oyentes de toda España, "para chequear y conocer mejor la opinión del país"; de diez a doce, la emoción, con el espacio Alma, corazón y vida, de Carlos Herrera, una revista "sobre la espuma jet de nuestra sociedad"; de doce a una y media, la alegría de Andrés Caparrós, en el juego del Pototeo.

Irrumpieron después los veteranos Joaquín Prat y Carmen Pérez de Lama, dos locutores que hacen de todo en la radio, igual que Pepe Domingo Castaño. Poco después, el programa estelar de la frecuencia modulada, Los cuarenta principales, que el próximo día 2 de noviembre cumplirá mil semanas.

Se oyó el sonido característico del Carrusel deportivo y la noble chicharra de Hora 25 que, en esta nueva etapa, ha rescatado a un profesional que estuvo ocho años alejado de la emisora, el periodista Fermín Bocos: "la radio como el camino más corto para llegar a las noticias". Bocos comentó que ahora se va a demostrar que la SER rescatará "su mejor tradición, su fuerza de anticipación en la historia de la radiodifusión española".

Y, cuando cae la noche y empieza el nuevo día, llegó la voz del loco, Jesús Quintero, "casi desnudo, como la mar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_