CC OO acusa a pequeñas empresas del metal de practicar el despido libre colectivo
El sindicato CC OO ha acusado a pequeñas empresas del metal de Madrid de empezar a aplicar el despido colectivo automático, tras las rescisiones de contrato comunicadas a la plantilla de las firmas Industrias Nevo, Getinesa y Luis Sanguino.Industrias Nevo presentó el pasado año dos expedientes de regulación de empleo para cuatro trabajadores en cada uno de ellos. Ambos fueron rechazados por la autoridad laboral, y desde primeros de este año, según han informado los trabajadores, la plantilla, compuesta por 13 operarios, ha venido sufriendo considerables retrasos en el pago de sus salarios, hasta el punto de que se les adeudan los correspondientes desde el mes de mayo.
Ante esa situación, los 13 trabajadores que componen la plantilla de la empresa han realizado dos paros para discutir en asamblea las acciones a adoptar, y el pasado 10 de septiembre 11 de ellos recibieron carta de despido, otro trabajador más se encuentra dado de baja y otro es delegado sindical y se le ha abierto expediente. Los despedidos, tras permanecer tres días encerrados en la empresa, llevan otros ocho concentrados en la puerta, donde pasan día y noche.
CC OO manifiesta que la actuación de esta empresa supone la aplicación del despido libre colectivo y denuncia también los despidos de los 15 trabajadores que componen la plantilla de Getmesa y de los tres de la empresa Luis Sanguino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.