_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La información taurina de TVE, en su mínima expresión

El tratamiento de la información taurina en TVE está reducido a su mínima expresión, un total de 20 minutos semanales y a la hora de menor audiencia.

El programa Los toros se puso en marcha el pasado día 10 de agosto, encuadrado en los servicios informativos de TVE. Se emite los sábados, a la una de la tarde, a continuación de la carta de ajuste. José Mariñas, que es el comentarista y coordinador del equipo de realización, ha de efectuar una minuciosa criba del abundante arsenal de información taurina que se ha producido en la semana, para encajarlo en los 20 minutos de duración efectiva de la emisión.

Fugaz panorama

Suele abrir el programa con un fugaz panorarna de lo sucedido en los ruedos españoles durante los 3iete días anteriores. Sigue con las corridas celebradas, cuyas filmaciones envían los corresponsales, de las que selecciona alrededor de 10 y ha de dedicar a cada una poco más de un minuto.

Intercala entre estas emisiones una o dos entrevistas con especialistas en tauromaquia. Da un avance de los carteles de la semana entrante, y se acabó, visto y no visto, lo que TVE tiene que decir (o quiere decir) sobre el mundo de los toros. Junto a José Mariñas trabajan en este programa Rafael Rodrigo, como realizador; Fernando Villacorta, en funciones de programador, y Pedro Abad, romo productor del espacio.

Según las previsiones de TVE, el programa continuará hasta la Feria del Pilar, de Zaragoza (mediados de octubre), y luego se replanteará su futuro, que, vista la actitud de la casa, es, por lo menos, incierto.

TVE aún no ha explicado en ninguna ocasión por qué motivo infravalora y discrimina la información taurina, que se produce con abundancia de noticias a lo largo de todo el año y tiene multitud de seguidores. Aficionados y profesionales taurinos se manifiestan unánimemente sorprendidos de que su tratamiento sea muy inferior al que dedica a deportes minoritarios, y comentan que, por ejemplo, la suma de los espectadores que presencian la totalidad de los partidos de una jornada de primera división de la Liga de baloncesto seguramente no llenarían la plaza de Las Ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_