_
_
_
_

El norteamericano Simpkins salta 17,86 en triple

AGENCIAS,

El mediocre nivel de las pruebas de la Universiada de Kobe (Japón) se vio bruscamente elevado con la final de triple salto en atletismo. El norteamericano. Charles SimpIkins, de 22 años, se impuso con unos espléndidos 17,86 metros, tercera marca mundial de todos los tiempos. Simpkins quedó a sólo 11 centímetros de la plusmarca que posee su compatriota Willie Banks, con 17,97 metros, desde este mismo año, en Indianápolis. Ese día, Simpkins saltó 17,52, su mejor marca hasta ayer. El anterior plusmarquista mundial, el brasileño Joao Carlos de Oliveira, mantiene aún la segunda mejor marca de la historia, con 17,89.

Simpkins mandaba ya en el concurso con 17,68 metros desde el primer salto, cuando logró 17,86 en el segundo, hizo nulo en el tercero y ya no saltó más. El atleta quedó sorprendido por su marca, pues no se cree capaz de superar el récord mundial: "Mi técnica es aún deficiente, pero las condiciones hoy eran favorables" dijo. "En cualquier caso, será un norteamericano el que pase la barrera de los 18 metros el año próximo", añadió.

La velocidad del viento era de 1,3 metros por segundo, inferior a la máxima de 2 permitida. El actual recordman europeo, el búlgaro Christo Markov, que saltó 17,77 en la pasada final B de la Copa de Europa, en la que España ascendió al grupo A, sólo pudo ser cuarto en la final universitaria, con 17,05. Le superaron el soviético YakovIev, con 17,43, y el británico Herbert, con 17,41.

En otras pruebas, el español Carlos !ala se clasificó para la final de 110 metros vallas, al ser tercero en una de las semifinales, con 13.76 segundos, tras el húngaro Bakos, 13.73, y el norteamericano Clark, 13.75.

En baloncesto, la URSS ganó la final femenina a Estados Unidos, por 89-81 y hoy disputarán ambos países la final masculina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_