_
_
_
_
UNIVERSIADA

La natación da el relevo al atletismo dentro de la mediocridad

Los representantes de Estados Unidos terminaron dominando las pruebas de natación de los Juegos Mundiales Universitarios, que se disputan en Kobe (Japón). La discreción en las marcas, dando el relevo a otro mediocre atletismo, presidió la mayoría de las pruebas. Ayer el equipo de relevos estado unidense se impuso con facilidad a la URSS en la final,de 4 x 100 metros estilos, con un tiempo de 3.42.99 minutos, pero no pudo contar con su gran estrella, Matt Riondi, afectado por una infección en una pierna que le obliga a guardar reposo.Esta inoportuna lesión ha privado a Biondi, que consiguió cuatro triunfos en estos juegos, de igualar el récord de victorias que la nadadora soviética Irene Laritcheva estableció en la Universiada de 1983 con cinco medallas de oro.

La prueba de 1.500 metros bres, muy devaluada por la ausen cia del plusmarquista mundial VIadimir Salnikov (URSS), registró el triunfo del estadounidense Alexander Mlawsky con el medio cre tiempo de 15.20.13 minutos. En 200 metros estilos, nueva me dalla de. oro para Estados Unidos con la victoria de Christopher Ri ves, que marcó un tiempo de 2.03.50 minutos. En la categoría femenina, triunfo de la estadounidense Mary Meagher en la final de 200 metros mariposa, con 2.07.32 minutos. La final de 200 metros es palda registró la victoria de una nadadora holandesa, Jolanda de Rover, con un tiempo de 2.13.34 minutos

La competición de atletismo sigue su curso sin que hasta el momento se hayan logrado buenas marcas. El español Raúl Jimeno fue noveno en la final de martillo, con un lanzamiento de 64,54 metros, frente a los 76 del vencedor, el alemán occidental Heinrich Weis. Antonio Sánchez logró ayer su pase a la final de 400 metros, con el quinto mejor tiempo (45.77 segundos) de los ocho clasificados. Andrés Vera también estará en la final de 1.500 tras realizar en semifinales el noveno mejor tiempo. Peor suerte tuvo Benjamín González, quinto en su serie, que fue eliminado en las semifinales de 400 metros.

En las semifinales de 100 metros, el cubano Andrés Simón Gómez marcó el impresionante crono de 9.97 segundos, pero el viento a favor era de 7,7 metros por segundo, cuando el máximo autorizado para dar validez a las marcas es de dos metros por segundo. Ya en la final, victoria del nigeriano Chidi Imoh con 10.22 segundos, mientras Gómez tuvo que conformarse con la plata y un crono de 10.28.

En los 1.500 metros femeninos, victoria de la soviética Svetlana Kitova, con un tiempo de 4.07.12 minutos, y décima posición para la española Asunción Sinovas. La prueba de 100 metros finalizó con el triunfo de Irina SIyusar (URSS), con 11.22 segundos.

La competición de baloncesto se animó considerablemente con el enfrentamiento entre los dos grandes colosos, Estados Unidos y la URSS, que finalizó con victoria estadounidense por 93-88. Los demás partidos estuvieron presididos nuevamente por la desigualdad, con resultados de escándalo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_