_
_
_
_

"Puedo intentar el récord del mundo"

José Luis González regresó ayer a España sin descartar una idea después de la carrera realizada en Niza: que el próximo récord del mundo lleve su firma: "Todas las marcas son caras, pero con perseverancia y fe todo está al alcance del hombre, porque al final yo creo que no hay límites. Ahora tengo que trabajar con la mentalidad de bajar de 3.30, algo que parecía imposible, pero mi marca me ha dado mucha moral y sé que puedo, por lo menos, intentar el récord del mundo".

El atleta explica la carrera que le ha permitido pensar en cotas más altas: "Estaba previsto intentar el récord porque Auita y Cram iban a por él. Cram fue el más valiente. Yo también me la jugué a ver si a mí me salía el récord mundial. No lo conseguí pero estoy contentísimo. La marca ahora mismo me parece de otra galaxia. Pensar que yo he podido hacer 3.30 me parece algo increíble".

Más información
José Luis González, el mejor español de todos los tiempos

La prueba de 1.500 metros se ha convertido en la estrella de todas las reuniones y campeonatos por la gran cantidad de atletas de alto nivel que la disputan. González es uno de ellos. Comenta que "es una prueba dificil, conflictiva, porque hay muchos hombres que optan al triunfo, pero eso le da mayor emoción ya que las diferencias son muy pequeñas. El reinado indiscutible de Coe y de Ovett ha terminado, ahora ya hay que contar con gente como Cram, Aouita, Scott,... Son jóvenes y tienen un gran futuro". En los Juegos de Seúl, en 1988, González ya no correrá los 1.500 metros sino los 5.000, pero antes de su paso definitivo al fondo quiere demostrar algo: "Los Campeonatos de Europa de Stuttgart, el año que viene, son mi última oportunidad para demostrar que soy tan bueno como los ingleses. En Seúl correré 5.000 porque en esa prueba tengo más posibilidades de intentar ser el número uno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_