Ballesteros, líder del torneo de Francia al batir el récord del campo
Severiano Ballesteros batió el récord del campo de Saint-Germain en Laye, donde se disputa el Campeonato de Francia dotado con 1 millón de francos (18 millones de pesetas) y se convirtió en el primer líder del torneo. Ballesteros realizó el recorrido en 62 golpes, 9 bajo el par del campo. "Es difícil jugar mejor", manifestó el jugador santanderino al final de su actuación. Seve hizo 33 golpes en la primera vuelta y 29 en la segunda.El juego de Ballesteros respondió a la expectación creada en París por ver la reaparición del español en sus campos. Un total de nueve birdies (un golpe menos) y ningún hoyo por encima del par llevó a Ballesteros a convertirse en el principal favorito del torneo en el que el también interviene su máximo rival en estos momentos, el alemán occidental Bernhard Langer.
Ballesteros se ha llevado a París a su primo Antonio Chaves, Ito, para que le haga de caddie. "La primera vez que me hizo de caddie hice un 31 y 32 en el Pro-Am del Johnnie Walker disputado en Madrid. Él debe pensar que el golf es fácil después de ver lo de hoy", manifestó Ballesteros. Ito no es un caddie profesional y lo poco que sabe de su improvisado trabajo se lo enseñó en una semana Baldomero Ballesteros. Severiano tiene que preocuparse en ocasiones de él por desconocer dónde se tiene que poner, qué palo le tiene que llevar y cuándo debe sacar la bandera. A pesar de todo eso, los resultados han acompañado a Ito cada vez que ha servido de ayudante a su primo.
Ballesteros aventaja en dos golpes al segundo clasificado, el francés Benoit Ducoulombier (62). A tres golpes del español se situaron los británicos Sam Torrance, Nick Faldo y el australiano Peter Senior, que lleva a su mujer de caddie, mientras que Bernhard Langer cumplió el recorrido en 68 golpes. El mejor español después de Severiano es José Dávila, con 66 golpes. Juan Quirós tiene 69 y Alfonso Piñero 70.
Severiano Ballesteros busca en el Campeonato de Francia su tercera victoria, después de las conseguidas en 1977, en Le Touquet y en 1982, en Saint Nom-la Breteche. De proclamarse campeón, esta sería la segunda victoria del jugador español en la temporada europea. Hace dos semanas conquistó brillantemente el torneo de Irlanda tras batir en el desempate a Bernhard Langer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.